miércoles, 22 de julio de 2009

NACI PARA ESTO. Primera Edición


Cuencana, productora de modas, de ideas, de diseños personalizados y acertados, de “nicknames trascendentales” como ella dice.

Vestida de rojo me recibe en el aeropuerto, el  frío austral desgarra, nos subimos a la camioneta y ella fuma un Lider  mientras promete que será el último… treinta segundos de silencio … pareciera que prende otro.  Sabe que se le vienen dos días complicados de pre producción, decide posponer el adiós a la nicotina y comienza a contarme punto por punto como van las cosas de la campaña.

La Caro es quien produce las activaciones de Conductor Nominado de la campaña Disfruta que Otracabeza realiza para Cervecería Nacional en Cuenca.

Yo le pregunto quien es la Caro Karste y me responde enfática “no es ni mi nombre, ni mi cara, ni mi empleo, soy lo que soy, be good… be bad ..just be” y apaga el Líder, con satisfacción y suavidad.

Pasamos por la Calle Larga donde cada fin de semana ella y el equipo de Otracabeza le dicen a la gente que consuma responsablemente. Me va contando detalles de la producción mezclados con historias del Feliú; “lo más hermoso que produje” me dice refiriéndose a su hijo de dos años y medio y me cuenta que hay otras cosas de las que también se siente orgullosa, de sus viajes, de su fuerza, de la pasión por su trabajo, de haber sido siempre transparente … y obviamente de Lola, su tienda de modas.

Lola siempre está presente en la Caro, es como una hija quinceañera fashion vestida de fucsia y aunque ya fue, sigue siendo la vitrina por la que todos, o casi todos en Cuenca saben donde la Caro Karste se puso los leggins y las botas y se convirtió en la productora y conceptualizadora de modas, de desfiles, de fiestas y como se convirtió en la que hoy produce las ideas, los proyectos y los sueños de Otracabeza Cuenca.

Le pregunto qué tiene  Cuenca en la cabeza y me responde mientras baja de la camioneta;  “yo veo manifestaciones de la gente que muestran ansiedad y expectativa al cambio, a lo novedoso y se relacionan y mantienen en contacto con un grupo social dispuesto a hacerlo también".

Vamos a tomar un café, carajillo para ser exactos.

Me cuenta que le hubiera gustado tomarse un café con Alicia, en un cafetín del país de las maravillas. Hablamos de cine, de Réquiem, de Persépolis y del Fauno y pienso  en el papel que juega la estética, las imágenes y el lenguaje visual dentro de su cabeza. Reitero mi veneración hacia el cine y su poder.

Qué tiene en la cabeza , le pregunto con el último sorbo de café en la boca, se toca la frente y mira al cielo ; “los mejores recuerdos conservados en perfecto estado incluyendo cada mínimo detalle, las lecciones que las malas experiencias me enseñaron,  y las ideas, las buenas ideas, las que realicé, las que ejecuto y las que pienso sin duda hacer.  Miles de ideas, elaborándose, puliéndose, haciéndose excelentes”.

La Caro apaga el Líder y yo el Marlboro, nos paramos, se despide de los de la mesa de al lado a quienes ya había saludado al entrar como a otros tantos que pasaron por el café en medio de la charla.

Es momento de correr a darle las ultimas puntadas al evento de lanzamiento de campaña del día siguiente, antes quiero que me diga que es para ella pensar con otracabeza; “ Y Marce … es ser diferente, crear diferenciándose, impactar innovando.

“Para mi  otracabeza es un lugar para aprender, generar y plasmar ideas,  conocer y terminar siempre cansados pero no agotados, siempre exitosos".

Yo le voy pidiendo una bufanda porque en Cuenca si que está haciendo frío y ella le va pidiendo a su asistente y amiga, la Cris, que lllame al del sonido que debe coordinar los equipos con el saxofonista que le pondrá música al lanzamiento del viernes. La Cris le dice que ya lo llamó… “Reconfirmemos”, le dice mientras mira el reloj y al cielo.

Así es la Caro Karste, definitivamente nació para esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario